Pamela Castillo

Pamela, acuerpando la utopía. Pamela es una mujer de 35 años, es una hija amada por su padre y su madre, hermana, gemela, amiga y nieta. Disfruta de la naturaleza y los seres que la habitan e integran. También de los encuentros, las conversaciones, la música, las danzas espontáneas (sola o acompañada), de las sonrisas y las risas.
Sueña con un mundo en donde nadie es ilegal y en el que no haya personas perseguidas ni desaparecidas; con realidades dignas, construidas sobre los placeres y los afectos, en donde las violencias sanan desde las raíces y nunca escalan.

Es psicóloga social de profesión y acompañante de procesos de vida, lucha y resistencia por convicción. “Aprendí a acuerpar y a reconocerme acuerpada.”

Ha caminado con mujeres, madres, amigas y compañeres con amor, ilusión y dolor. Le es accesible el dolor y la rabia de las otras.
Pamela se siente orgullosa de su familia y de las mujeres, sus principios, de su ternura radical y su digna rabia. La representan, la cuidan y la apapachan.

“Lo que más me importa en la vida es la vida misma, el amor y las prácticas reivindicativas… lo que viene desde el alma; la eternidad”. Por eso le entristecen las faltas y los daños a los principios de la vida y la naturaleza.

“Me transgreden prácticas que invisibilizan y aniquilan; como el machismo, el extractivismo o el prohibicionismo.”

Se considera una persona espiritual. Es sensible a las ausencias, a los cantos y a las celebraciones. “A las posibilidades de vida que nos faltan”.

Pamela reflexiona y su reflexión se vuelve una invitación: “Respetar y luchar por los afectos, por la dignidad y por la vida bonita: plena, autónoma y elegida, de manera automática te posiciona en el camino hacia ti, hacia otres, hacia lo real y primordial.”

Tú puedes ayudar a construir una sociedad en la que vivamos sin miedo a ser quienes somos. Un México incluyente, en el que nadie pueda matar nuestros sueños con su odio. Un país seguro para todas las personas.

Comparte estas historias con #SinMiedoaSer #VamosJuntas