Mariana Díaz

Mariana: cambiando la perspectiva. A Mariana le hacen sentir triste las injusticias, “creo que por eso estudié derecho”. Sueña con ser una gran abogada que logre ayudar para que todas las personas disfruten de todos los derechos.

Lo que más le importa en la vida es que las personas que quiere, su familia y amistades, estén bien. Disfruta platicar con la gente y aprender de las conversaciones que tiene. Leer es uno de sus placeres.

Mariana ha logrado eliminar muchas barreras en su vida, muchas de ellas por las actitudes de las personas y los sistemas de discriminación.

Los obstáculos a los que se ha enfrentado tienen que ver con las dificultades para conseguir un trabajo “por los estereotipos y prejuicios que hay con relación a las mujeres con discapacidad.”
Por eso sus mayores intereses están en el cruce del derecho constitucional, el género y la discapacidad.
Se siente orgullosa de lo que ha logrado en los últimos años:

“trabajar en la Corte, dar clases y poder influir en la preparación de mis estudiantes para que tengan perspectiva de derechos humanos cuando practican el derecho.”

Mariana hace un llamado contundente: 

“Es necesario que las personas eliminemos nuestros prejuicios y estereotipos en relación con la discapacidad. Lo que tenemos que cambiar, son las barreras impuestas por nuestro entorno: físicas, sociales y actitudinales, que impiden que todas las personas podamos ejercer todos nuestros derechos.”

Tú puedes ayudar a construir una sociedad en la que vivamos sin miedo a ser quienes somos.
Un México inclusivo, en el que nadie pueda matar nuestros sueños con su odio. Un país seguro para todas las personas.

Comparte estas historias con #SinMiedoaSer #VamosJuntas