#SinMiedoaSer una campaña por un país libre de violencias, incluyente y seguro para todas las personas. Terminemos con todas las formas de discriminación y violencia. No las generes, no las toleres, no te calles.

Historias

#SinMiedoASer, una campaña que tiene por objetivo difundir mes a mes las historias de mujeres diversas que denuncian las violencias y exigen un espacio seguro.

Áreas de enfoque:

El amor, lo más importante. Kenya es una mujer que, al sonreír, bromear, y contar sus sueños y logros, transmite entusiasmo por la vida. Es amante de los perros y, abrazar a los suyos, es una de las cosas que más disfruta en la vida. 

¡Todxs somos desobedientes! En el mundo que heredamos hay muchos miedos, tabúes, silencios, que nos tratan de disciplinar. Muchas veces no todo es “por nuestro bien”, también hay prácticas que intentan “corregir” y eliminar quiénes somos. 

El rojo carmín. Tiene 54 años. Se llama Beatriz Maldonado Cruz. Como muchas mujeres, es capaz de hacer cualquier cosa para proteger a su familia. Tiene dos hijos, una hija, su nuera, dos nietos y a su mamá, a la que llama de cariño “viejita chula”. 

Hilando nuevas realidades. Nadia es una mujer que disfruta de la vida, viajar, conocer a más mujeres -todas diversas y en distintas direcciones-, subir al cerro más alto y mirar el verde las hojas de los árboles, oler la tierra mojada y escuchar el canto de las aves, para sentir que no estamos solas en los momentos más difíciles de nuestras vidas.

La locura de luchar. A Ilse le gusta platicar con sus amigas y amigos, leer, meditar, tomar té de varios sabores y escribir sobre lo que piensa e imagina, salir a caminar para sentipensarse. Le apasiona pintar, escuchar todo tipo de música, leer y encontrar el aprendizaje en todo lo que le rodea.

MaryaCarmen y su jiribilla. MaryaCarmen Aguilar Franco se entiende como un cuerpo y una mente llenos de energía y posibilidades, con infinidad de sueños y propósitos que realizar. Le emociona emprender, iniciar, participar, MOVERSEEEEEEEE.

Mariana: cambiando la perspectiva. A Mariana le hacen sentir triste las injusticias, “creo que por eso estudié derecho”. Sueña con ser una gran abogada que logre ayudar para que todas las personas disfruten de todos los derechos.

Claudia: sin límites para construir justicia. Claudia Rosas Ríos, tiene 45 años de edad y es originaria de un pueblo Chiapaneco llamado Villaflores. Le apasiona vivir, viajar, conocer nuevos lugares, nuevas personas, probar otras comidas, nuevos sabores y leer novelas. "Me encanta la astrología y me dedico a leer cartas astrales."

En esta ruta recorrimos la estación 1 del Mexicable, Santa Clara, Ecatepec, el Mercado San Felipe, y el Paradero Pantitlán en donde escuchamos las voces de mujeres de distintas edades, indígenas, adultas mayores, madres, que luchan por expresar su identidad en libertad, con la tranquilidad de que estarán seguras.