#SinMiedoaSer una campaña por un país libre de violencias, incluyente y seguro para todas las personas. Terminemos con todas las formas de discriminación y violencia. No las generes, no las toleres, no te calles.

Historias

#SinMiedoASer, una campaña que tiene por objetivo difundir mes a mes las historias de mujeres diversas que denuncian las violencias y exigen un espacio seguro.

Áreas de enfoque:

El amor, lo más importante. Kenya es una mujer que, al sonreír, bromear, y contar sus sueños y logros, transmite entusiasmo por la vida. Es amante de los perros y, abrazar a los suyos, es una de las cosas que más disfruta en la vida. 

Defensa central de nuestros derechos. Perla Acosta es psicóloga y trabajadora social egresada de la UNAM. Desde muy chica vio el trato desigual que se les daba a las mujeres, lo que padecían y las violencias que sufrían. Desde ahí surgieron sus ganas por hacer algo para generar un cambio.

https://youtu.be/TjUpyu3L-OQEn esta ruta recorrimos la estación 1 del Mexicable, Santa Clara, Ecatepec, el Mercado San Felipe, y el Paradero Pantitlán en donde

La locura de luchar. A Ilse le gusta platicar con sus amigas y amigos, leer, meditar, tomar té de varios sabores y escribir sobre lo que piensa e imagina, salir a caminar para sentipensarse. Le apasiona pintar, escuchar todo tipo de música, leer y encontrar el aprendizaje en todo lo que le rodea.

Mariana: cambiando la perspectiva. A Mariana le hacen sentir triste las injusticias, “creo que por eso estudié derecho”. Sueña con ser una gran abogada que logre ayudar para que todas las personas disfruten de todos los derechos.

Mi lugar está en la alegría. Fátima es una mujer que sueña con todas las posibilidades de justicia para alcanzar la felicidad, libertad e igualdad.

Una mar de sueños. Natalia es una mujer que ha aprendido a amar su cuerpa como primer territorio. Le encanta el café, es fan de las películas de terror y es coleccionista de objetos y de historias de superheroínas.

La unión de voluntades. Tania es una persona “realista”, porque está convencida de que “cuando pones tu tiempo y tu entusiasmo por completo en una causa, seguramente las cosas se moverán en la dirección que quieres”.

Alas de Mariposa. María Elena se reconoce como una mujer plena, orgullosa de quién es hoy, de que su rostro siempre pinta una sonrisa. Ella rescató a esa niña interior que le gustaba cantar y bailar, salir de su casa y recorrer lugares nuevos.