#SinMiedoaSer una campaña por un país libre de violencias, incluyente y seguro para todas las personas. Terminemos con todas las formas de discriminación y violencia. No las generes, no las toleres, no te calles.

Historias

#SinMiedoASer, una campaña que tiene por objetivo difundir mes a mes las historias de mujeres diversas que denuncian las violencias y exigen un espacio seguro.

Áreas de enfoque:

Frente al espejo. Sofía sueña con que todas las personas podamos tener vidas dignas y libres, sin violencias ni injusticias por parte de nadie. Como muchas otras mujeres, ha vivido de primera mano varias formas de violencia por su manera de vivir.

En esta ruta recorrimos la estación 1 del Mexicable, Santa Clara, Ecatepec, el Mercado San Felipe, y el Paradero Pantitlán en donde escuchamos las voces de mujeres de distintas edades, indígenas, adultas mayores, madres, que luchan por expresar su identidad en libertad, con la tranquilidad de que estarán seguras.

La locura de luchar. A Ilse le gusta platicar con sus amigas y amigos, leer, meditar, tomar té de varios sabores y escribir sobre lo que piensa e imagina, salir a caminar para sentipensarse. Le apasiona pintar, escuchar todo tipo de música, leer y encontrar el aprendizaje en todo lo que le rodea.

Alas de Mariposa. María Elena se reconoce como una mujer plena, orgullosa de quién es hoy, de que su rostro siempre pinta una sonrisa. Ella rescató a esa niña interior que le gustaba cantar y bailar, salir de su casa y recorrer lugares nuevos.

A lo largo de esta ruta cubrimos la Central de Abastos, el Paradero Constitución y Santa Martha Acatitla, en donde trabajadoras, mujeres con discapacidad y estudiantes de distintas generaciones nos contaron sus experiencias cotidianas de discriminación y las formas en las que imaginan una vida libre de violencias.

Tirando barreras. A Ana Karen le gusta levantarse y acostarse en oración y comunión con Dios, dar los buenos días y las bendiciones a quienes le rodean. Agradece cada mañana por un día más de vida y disfruta de un rico café apapachando a su compañero de vida, su esposo. 

Una mar de sueños. Natalia es una mujer que ha aprendido a amar su cuerpa como primer territorio. Le encanta el café, es fan de las películas de terror y es coleccionista de objetos y de historias de superheroínas.

Mi lugar está en la alegría. Fátima es una mujer que sueña con todas las posibilidades de justicia para alcanzar la felicidad, libertad e igualdad.

Existiendo, resistiendo y transformando. A Mijane le encanta disfrutar del ir y venir de las olas, la sonrisa de la pequeña Lía Zulaikha, su hija, y gozar de su ternura y cariño.