Historias
#SinMiedoASer, una campaña que tiene por objetivo difundir mes a mes las historias de mujeres diversas que denuncian las violencias y exigen un espacio seguro.
Áreas de enfoque:
En esta ruta recorrimos la estación 1 del Mexicable, Santa Clara, Ecatepec, el Mercado San Felipe, y el Paradero Pantitlán en donde escuchamos las voces de mujeres de distintas edades, indígenas, adultas mayores, madres, que luchan por expresar su identidad en libertad, con la tranquilidad de que estarán seguras.
Pamela, acuerpando la utopía. Pamela es una mujer de 35 años, es una hija amada por su padre y su madre, hermana, gemela, amiga y nieta. Disfruta de la naturaleza y los seres que la habitan e integran.
El rojo carmín. Tiene 54 años. Se llama Beatriz Maldonado Cruz. Como muchas mujeres, es capaz de hacer cualquier cosa para proteger a su familia. Tiene dos hijos, una hija, su nuera, dos nietos y a su mamá, a la que llama de cariño “viejita chula”.
Valeria, accionar los sueños. Valeria es una mujer rebelde. Estudió etnología y danza contemporánea. Le encanta viajar, el cine y la danza. “Estoy en constante búsqueda de rutas de escape para crear nuevas maneras de relacionarnos y vivir.”
Una mar de sueños. Natalia es una mujer que ha aprendido a amar su cuerpa como primer territorio. Le encanta el café, es fan de las películas de terror y es coleccionista de objetos y de historias de superheroínas.
El amor, lo más importante. Kenya es una mujer que, al sonreír, bromear, y contar sus sueños y logros, transmite entusiasmo por la vida. Es amante de los perros y, abrazar a los suyos, es una de las cosas que más disfruta en la vida.
Una amistad incondicional. Adriana Alanís creyó toda su vida en la amistad. Ese sentimiento afectivo hacia una persona que no es tu familia, en la cual están asociados valores fundamentales como el amor, la lealtad, la solidaridad, el ser incondicional, la sinceridad y el compromiso.
MaryaCarmen y su jiribilla. MaryaCarmen Aguilar Franco se entiende como un cuerpo y una mente llenos de energía y posibilidades, con infinidad de sueños y propósitos que realizar. Le emociona emprender, iniciar, participar, MOVERSEEEEEEEE.
Frente al espejo. Sofía sueña con que todas las personas podamos tener vidas dignas y libres, sin violencias ni injusticias por parte de nadie. Como muchas otras mujeres, ha vivido de primera mano varias formas de violencia por su manera de vivir.