#SinMiedoaSer una campaña por un país libre de violencias, incluyente y seguro para todas las personas. Terminemos con todas las formas de discriminación y violencia. No las generes, no las toleres, no te calles.
Desde las calles
#SinMiedoASer surge con la convicción de reconocer las existencias y activismos de mujeres diversas cuyas historias están atravesadas por el deseo de recuperar lo que nos ha sido arrebatado: la posibilidad de vivir en libertad y sin miedo en los espacios que habitamos.
Sabemos que muchas mujeres en todo el país comparten este sueño, que a diario construyen sus propias historias de lucha y resistencia, las cuales merecen ser escuchadas y amplificadas.
Por eso salimos a las calles de la Ciudad de México y zonas limítrofes, a lo largo de 3 días, en lo que llamamos rutas de activismo, para recoger sus testimonios.
Ruta de la diversidad y la resistencia
La discriminación que tuvo lugar en el centro comercial Reforma 222 contra nuestras compañeras trans, fue una de las razones que dieron origen a esta campaña. Salimos a las calles para regresar a ese lugar y recorrer otros espacios como la Glorieta de Insurgentes, República de Cuba, la Zona Rosa y la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México para escuchar las voces de trabajadoras sexuales, mujeres de la diversidad sexual, trans, y personas no binarias que nos recuerdan que en nuestro feminismo cabemos todas.
Ruta de la dignidad
En esta ruta recorrimos la estación 1 del Mexicable, Santa Clara, Ecatepec, el Mercado San Felipe, y el Paradero Pantitlán en donde escuchamos las voces de mujeres de distintas edades, indígenas, adultas mayores, madres, que luchan por expresar su identidad en libertad, con la tranquilidad de que estarán seguras.
Ruta de la libertad
A lo largo de esta ruta cubrimos la Central de Abastos, el Paradero Constitución y Santa Martha Acatitla, en donde trabajadoras, mujeres con discapacidad y estudiantes de distintas generaciones nos contaron sus experiencias cotidianas de discriminación y las formas en las que imaginan una vida libre de violencias.