Claudia Rosas

Claudia: sin límites para construir justicia. Claudia Rosas Ríos, tiene 45 años de edad y es originaria de un pueblo Chiapaneco llamado Villaflores. Le apasiona vivir, viajar, conocer nuevos lugares, nuevas personas, probar otras comidas, nuevos sabores y leer novelas. «Me encanta la astrología y me dedico a leer cartas astrales.»
Se ha dedicado la mayor parte de su vida al estudio, porque el aprendizaje es su pasión. Sueña con un mundo más justo y libre. Desde pequeña se puso como propósito aportar a la construcción de esa sociedad en la que le gustaría vivir, en la que vivirán sus seres amades y la humanidad entera. Por eso estudió sociología, antropología social y estudia el doctorado en Ciencias Sociales y Humanísticas. Además se ha preparado en terapia sistémica gestalt en la ciudad de San Cristobal de las Casas. «Lo que más me ha importado desde siempre es el cuidado y la educación de las niñas y las jóvenes.»

Claudia es una mujer con discapacidad, feminista, activista, lesbiana y antirracista. "Me causa mucha ilusión poder levantarme de la cama sin que haya un dolor en mi cuerpa, sin que haya un impedimento físico que me ancle, me detenga para conseguir hacer realidad mis sueños."

El dolor y la rabia al ver las injusticias sociales le generan mucha tristeza; particularmente con el COVID he estado en una crisis permanente de dolor con las muchas pérdidas de vida de seres muy valiosas.
«Mis compañeras lesbianas, sus amigas, su familia, MUJERES, MUJERES, MUJERES han estado conmigo hombro a hombro y de la mano.»
Entre las cosas que le causan orgullo están su familia, su mamá y papá. Y se siente orgullosa de ella, de quién es, de sus logros, esfuerzos y el trabajo realizado. Ha fluido con el devenir de su destino, aceptando lo que le toca hacer y avanzando significativamente a pesar de las violencias y los obstáculos a los que se ha enfrentado:

"porque es importante impulsar cambios."

Siendo lesbiana visible, desde muy temprana edad Claudia sufrió la discriminación, el desprecio y el señalamiento por su forma de vestir y de ser. «No quisiera que otras mujeres sigan callando y pasando por tanto dolor en esta sociedad tan perversa y violenta, por ello me levanto a pesar de mis limitaciones físicas porque no quiero que ninguna niña, joven o adolescente tengan que sufrir en silencio el hecho de amar a otra mujer y por querer hacer lo que más sueñan y anhelan.»

Claudia hace una invitación a sensibilizarse, aprender, abrirse a otros conocimientos... "combatir la ignorancia a través de la educación."

Tú puedes ayudar a construir una sociedad en la que vivamos sin miedo a ser quienes somos. Un México incluyente, en el que nadie pueda matar nuestros sueños con su odio. Un país seguro para todas las personas.
Comparte estas historias con #SinMiedoaSer #VamosJuntas